como iniciar el negocio de la crianza de cuy
Como los peruanos se han caracterizado por el emprendimiento, aquí también tienes una idea de negocio, la crianza de cuy en la parte de la costa del Perú ha generado buenos ingresos económicos para los que se han atrevido a invertir su tiempo y a la larga ser sus propios jefes, lo más importante tener un área donde construir el galgón y el área para sembrar el forraje.
Ideal sería tener en mente una cantidad de reproductoras para iniciar este proyecto de 300 reproductoras para posteriormente ir aumentado con esa cantidad, las mejores hembras que nacen ir transformándolas en más reproductoras y solo tu decidirás cuanto será el número final de reproductoras que quieras criar de manera comercial unos dos mil sería bastante rentable pero poco a poco si no cuentas con el presupuesto para de un solo golpe meter esa cantidad de cuyes ya que la inversión será bastante considerable pero mayor ganancia.
Evitar la crianza en colonias para eludir el deterioro de los animales.
Evitar un sistema de alimentación específico, utilizando los recursos de la región o las diferentes alternativas estacionales.
Evitar el consumo de mejores animales y permite seleccionar los mejores animales para las posteriores generaciones.
Evitar instalaciones inadecuadas porque los cuyes necesitan un ambiente protegido que permita la separación por clase, edad y sexo sin la presencia de otras especies predadores como perros, gatos, ratones y otros que puedan atacarlos.
Evitar la limitación hídrica porque los cuyes requieren beber agua para su desarrollo normal.
Evitar ambientes cerrados, los cuyes requieren de un ambiente ventilado. Para el mejor aprovechamiento se pueden adaptar ambientes que no se utilicen dándoles iluminación, ventilación y seguridad.
crianza de cuy, un negocio rentable en el Perú
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Publicar un comentario